.


CLASIFICACION DE LAS DANZAS EN PUNO

Fuente: Dirección de Investigación
Fuente: Dirección de Investigación
Fuente: Dirección de Investigación
Fuente: Dirección de Investigación
Fuente: Dirección de Investigación

Investigador: Arnaldo Uribe Enríquez

Entre herencias de más de 200 naciones; observamos y hallamos una maravillosa región denominada PUNO (PUÑUY PAMPA en la época de HUAYNA CAPAC) perteneciente al alti plano peruano. Nos muestra manifestaciones artísticas en toda la gama de su fortaleza e identidad, propia del orgullo espiritual como nación QUECHUA-AIMARA.

Ello implica reconocer la fusión de culturas a través del tiempo entre lo nativo y mestizo   que significan “hechos” culturales de impresionantes jolgorios y festividades que se constituyen en bailes, danzas, música y obras literarias.

PUNO es una formidable oportunidad de cultura viva, que nos conduce a caminos de integración desde el arte, en el diario ejemplo para con la educación, desde y donde , nos brin  de la oportunidad de vivencias de bailes y danzas como parte de la literatura social, que lo practican los habitantes en todo el altiplano como un eje ritual de productividad, y unidad familiar, fortaleciendo su cultura en sociedad y por ende en representación en el campo  y ciencia del FOLKLORE regional y del hombre andino en el altiplano en fraterno dialogo con todo el territorio nacional del Perú.

Archivos


Revisa el artículo completo de "CLASIFICACION DE LAS DANZAS EN PUNO"


Departamento: puno
Provincia: Puno
Distrito: Puno
whatsappUrl